El concepto tras el grupo DURA-ACE R9100 ha sido examinar y mejorar cada componente para optimizar la entrada y maximizar la salida. O, dicho de otro modo, minimizar la pérdida de energía entre el esfuerzo del corredor y el resultado conseguido. Así, cada componente del grupo DURA-ACE R9100 está diseñado para ofrecer la máxima efectividad en combinación con el resto de componentes del sistema. Este es el concepto de los componentes del sistema Shimano. El resultado es el liderazgo del sistema.

El nuevo grupo DURA-ACE R9100 adopta un sistema desarrollado inicialmente por Shimano para las bicicletas de montaña, introduciendo la tecnología del desviador de SYNCHRONIZED SHIFTING para bicicletas de carretera, permitiendo a los corredores controlar ambos desviadores accionando un solo botón de cambio. El grupo DURA-ACE R9100 incluye también una opción de medidor de potencia integrado, opciones de freno de disco hidráulico para una mayor potencia de frenado, y nuevos perfiles de llanta que impulsan su rendimiento a un nuevo nivel.

Juego de bielas HOLLOWTECH II (2×11 velocidades)

Obtenga lo último en transferencia de potencia óptima gracias a sus brazos HOLLOWTECH II más anchos y a un plano exterior más reforzado en su exclusiva estructura de araña asimétrica de cuatro brazos. Su perfil de dientes rediseñado se adapta a un ángulo de engranaje más ancho. Así, ahora dispone de más opciones para la combinación de platos sincronizados por el ciclista.

Juego de bielas HOLLOWTECH II (2×11 velocidades): Power Meter Edition

El FC-R9100-P es el primer medidor de potencia de Shimano, así como el primer medidor de potencia integrado en la biela del mercado. El “cerebro” montado en el interior del cuerpo se comunica con los medidores de esfuerzo de los brazos para facilitar datos de potencia precisos y ofrecer un rendimiento mejorado.

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CASSETTES

Añadida a la gama de piñones en cassette sincronizados por el ciclista DURA-ACE de 11 velocidades en titanio ligero, la versión 11-30T ofrece un cambio tan rápido, preciso y suave como el resto.

LLANTAS

Nuestros 3 nuevos juegos de ruedas de inspiración tecnológica son el C60, C40 y C24, numerados según la profundidad de la llanta. Todos están diseñados para ser muy aerodinámicos, ahorrar energía y ser sensibles con una mayor gama de bujes para mejorar la rigidez. Como novedad en nuestra línea DURA-ACE ofrecemos la opción de ruedas compatibles con frenos de disco, disponible con los modelos C60 (el más aerodinámico) y C40 (versátil). Además de esta opción, puede escoger entre E-Thru/QR y los modelos con cubierta/tubular/sin cámara. Ambos juegos de rueda están diseñados con un ancho de llanta más ancho de 28 mm. El modelo C24 (sprint/ascensos) es nuestro juego de ruedas con cámara más ligero y sensible a los deseos del usuario.

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CAMBIO

Rediseñado ergonómicamente para una mayor comodidad y control, las manetas de cambio también ofrecen un cambio más rápido, uniforme, potente y preciso, así como una mejor sensación de “conmutación de cambio”. Escoja entre el cambio totalmente sincronizado (la misma tecnología empleada en MTB), donde el desviador delantero cambia automáticamente según la posición del desviador trasero, o el cambio semi-sincronizado, que permite a los corredores escoger manualmente cuándo cambiar el desviador delantero mientras el trasero reacciona automáticamente al cambio. Ambos se pueden personalizar por completo en E-Tube, que ahora permite guardar y descargar perfiles individuales en la bicicleta para evitar tener que reprogramarla. Por supuesto, el cambio manual continúa siendo una opción.

MANETA DE DOBLE CONTROL MECÁNICO

Ahora tiene un recorrido de palanca más corto, mayor rango de ajuste para posicionar la maneta con precisión, y una operación de cambio delantero más ligera e intuitiva.

MANETA DE DOBLE CONTROL TT/TRIATHLON

Rediseñada teniendo muy presente la ergonomía: 11 mm más estrecha que el modelo anterior, permitiendo ahorrarse 28 g por juego. Reducción del esfuerzo de cambio.

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DESVIADORES

El desviador trasero DURA-ACE de 11 velocidades es ahora más ligero, con un accionamiento más rápido gracias al uso de cables revestidos con polímero de baja fricción, así como más opciones de recorrido de los cables, que da lugar a una configuración más sencilla. Equipado con el sistema Direct Mount crea una base más rígida y estable para un cambio mejorado y minimiza la posibilidad de daños en el cuadro en caso de accidente. Para asegurar un cambio aún más perfecto, y minimizar la posibilidad de daños, se ha incluido la tecnología Shadow RD, gracias a su perfil estrecho y tensión de cadena personalizable.

FRENOS

El rotor “Freeza” con la nueva tecnología Ice en los frenos de disco (opciones 160/140), impide la acumulación de calor. La pinza de freno de disco hidráulico tiene un integrado de pinza de perfil bajo y un sistema de montaje plano para mejorar el control y la fiabilidad en carrera. La pinza de freno de doble pivote/de montaje directo es ahora compatible con neumáticos 28c.

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Fuente: Shimano Europa