La combinación entre un peso muy ligero, un diseño atractivo y las exigencias del MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM han sido los pilares en el desarrollo de nuestras nuevas BIG.NINE y BIG.SEVEN. Nos hemos tomado todo el tiempo necesario para diseñar la geometría perfecta, conseguir el confort deseado y dar la rigidez que exige la competición del más alto nivel. El nuevo diseño de las vainas y los tirantes, con forma de hoja aportan mucha más absorción que en el modelo anterior, mejorando no sólo el confort, sino las prestaciones en las zonas más técnicas y rotas de los circuitos de XC de hoy en día. Para aportar un factor diferenciador con el resto de la competencia hemos aplicado los mismos principios aerodinámicos que usamos en nuestra SCULTURA de carretera. La forma del tubo diagonal reduce la resistencia al aire, dando un plus en las prestaciones de la bici.

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Nuestras nuevas BIG.NINE y BIG.SEVEN están claramente enfocadas a las competiciones de XC y no sólo por la clara influencia que han tenido los profesionales del MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM a la hora de diseñar y desarrollar esta nueva plaforma. Hay otros factores que claramente decantan la balanza hacia la competición del más alto nivel. Por ejemplo el cuadro CF5 está diseñado para montar, únicamente, transmisiones de 1x y el diseño de las vainas y tirantes con la tecnología FLEXSTAY, en combinación con la nueva tija, totalmente customizada por MERIDA, con tecnología S-FLEX hacen del nuevo cuadro uno de los más cómodos en toda la gama de bicicletas rígidas disponibles en el mercado.

MATERIAL Y RIGIDEZ

Peso del cuadro: 900g +/-3% (talla M rueda de 29″)
Smart Entry: 8g
Puntera del cambio: 17g
Eje DT: 48g
Cierre de tija: 10g
Protector de vainas: 6g
Protector de tubo: 15g
PESO TOTAL DEL CUADRO: 1005g

Las nuevas BIG.NINE y BIG.SEVEN estarán disponibles con dos modelos de cuadro de carbono. El CF5 de más alta gama centrado en el uso que le pueda dar el MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM, centrando las prestaciones del cuadro en el peso y la rigidez. Las diferencias entre el CF5 y el CF3 se pueden resumir en los siguientes puntos:

Fibras de alto módulo
Disposición de las fibras optimizada. El proceso de fabricación lleva hasta dos veces más que la fabricación del cuadro CF3
Núcleo de EPS en el molde
Diseñado específicamente para transmisiones 1x
Dirección integrada

DIRECCION

CF5 = dirección integrada (más ligera)
CF3 = dirección semi integrada

DESVIADOR

CF5 = especificamente para 1x
CF3 & LITE = compatible con desviador tipo SIde Wing

SALIDA CABLES EN LA VAINA (CF5 & CF3)

Diseño más limpio
Evita que el barro y la suciedad se quede pegada al cuadro
Cables y taliguillos más protegidos
Los cables quedan fijos en la parte del pedalir para evitar que se muevan y hagan ruido en el interior del cuadro
En el cuadro LITE se usa la tecnología DOWN TUBE EXIT, mismo sistema utilizado en las dobles

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LOS PUNTOS EN COMÚN

Estándar BOOST 12×148 en el eje trasero para aportar más rigidez al cuadro y a la rueda
Tecnología Smart Entry
Protectores de vainas y tubo perfectamente adaptados al cuadro
Tija de 20.0mm. Más fiable, mayor durabilidad y compatible con tijas telescópicas
Pinza de freno trasera montada en la vaina
Di2 Ready
Caja de pedalier BB92

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GEOMETRÍA

El tubo de dirección es 1mm más corto para permitir cargar más peso sobre la rueda delantera y favorecer la conducción más agresiva en el paso por curva, además de mejorar las prestaciones en subida. Además las vainas son 7mm más cortas ganando agilidad con rspecto al modelo anterior. Totalmente nuevo para 2017 es la medida del Reach, aumentada en 25mm. Este cambio, combinado con una potencia mucho más corta hacen que la bicicleta sea mucho más manejable y rápida. Por ejemplo José Antonio Hermida ha pasado de usar una potencia de 110mm a una de 80mm con el nuevo cuadro. En definitiva lo que se ha conseguido es mejorar el reparto de pesos del ciclista sobre la bici, para mejorar la sintoniaentre el rider y la bicicleta. Los tres tipos de cuadro, tanto el CF5, como el CF3 y el LITE usan la misma geometría.

Fuente: Merida España