La firma francesa no deja de evolucionar y presenta importantes novedades en su próxima temporada. Como sería imposible hablar de todos los cambios, nosotros nos centramos en algunas de sus evoluciones y mejoras.

Una de las estrellas del catálogo de la firma la X-Control ha sido completamente rediseñada: fabricada en aluminio Supreme 6, con ruedas de 27.5’ y recorridos de 100mm detrás y 120mm delante y, un ángulo de dirección que pasa de 69.6 a 68º, el resultado es ideal para todas las rutas trail. Con respecto a la suspensión, parte del OST+ pero recibe algunas modificaciones importantes por lo que los ingenieros de Lapierre han preferido dar una denominación propia: FPS+. Destacando de este nuevo sistema de amortiguación que requerirá mucho menos mantenimiento que otros y aumenta la progresividad y suavidad de funcionamiento.

LP-5420-X-Control-327

Sistema de suspensión E:i Shock Auto y su funcionamiento.

Para quién aún no lo conozca el E:i Shock es un control automático de suspensiones que consiste en que el amortiguador trasero modifica su configuración de forma inmediata y constante en función de lo que le transmite un sensor instalado en la horquilla delantera, en función del terreno y la cadencia de la pedalada. Un ordenador controla el amortiguador que cambia su compresión y adapta el funcionamiento de la suspensión para proporcionar una posición óptima y correcta del amortiguador en cada momento de la ruta.
La nueva versión denominada E:i Shock Auto ya no dispone de pantalla, se ha despejado el manillar para poder colocar otros dispositivos y, se maneja con un único botón integrado en la potencia que nos permite elegir entre modo automático o manual, este último con 3 niveles de sensibilidad (abierto, medio y bloqueado). Así tiene menos conectores y se ahorra un cable. Además, la nueva colocación de la batería y su tamaño mucho menor permite colocar el portabidón. En suma, se mejora la estética del conjunto.

Esta nueva versión E: i Shock Auto está disponible de serie en la Spicy Team, y es opcional en otros modelos de Spicy, Zesty AM, Zesty TR y XR.

eishock

Más modelos disponibles en el programa de personalización Ultimate, ahora con MTB.

Las familias ZESTY AM, XR y PRORACE se podrán montar con componentes a elegir de Transmisión, Frenos, Juego de ruedas, Grupos de Amortiguador y Horquilla, Manillar y Potencia.
El funcionamiento del configurador es sencillo: se configura la bici al gusto propio de colores y componentes, se emite un código y una hoja de pedido, con la que puedes dirigirte a Ciclox y cursar el pedido.

En la élite de la competición y para los más pro.

La nueva bicicleta de carretera Aircode está desarrollada por dos ingenieros de la Fórmula 1 a partir de cálculos numéricos con mecánica de fluidos (o CFD : Computational Fluid Dynamics) y pruebas de túnel de viento. El resultado es una máquina con tubos superior y de sillín con perfil Kamm Tail (perfilado en el corte del borde de salida del aire), potencia semi integrada, abrazadera de sillín integrada y una nueva horquilla optimizada para luchar contra el viento.

LP-5951-Aircode-700-CP

La Pulsium, es la apuesta de Lapierre para terrenos difíciles, en la que destaca su capacidad para absorber las vibraciones, más que cualquier otro modelo. Para ello se emplea la nueva tecnología SAT (Shock Absorption Technology), una de las innovaciones más importantes para este año de los franceses, y que consiste en la inclusión de un anillo de elastómero, así como de una nueva construcción específica de fibras de carbono y una geometría mas relajada. La Pulsium es un cuadro diseñado para absorber los golpes y cuidar al piloto.

LP-5880-Pulsium-700-CP