El cicloturismo también esta en la génesis de Ciclox, es una apasionante forma de viajar que deseamos transmitir. Se trata de un espíritu de viaje de marcado carácter deportivo sin renunciar a otras facetas como la cultura, la gastronomía…

El rio Danubio, es el segundo más largo de Europa después del Volga y atraviesa: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.
La ruta cicloturista del Danubio permite atravesar Europa desde la Selva Negra alemana hasta el Mar Negro en Rumanía, a lo largo de 2.888 kilómetros. Siendo un itinerario sin igual al cruzar cuatro capitales europeas de las más bellas: Viena, Bratislava, Budapest y Belgrado.

Pero, si los casi 3000km dan un poco de respeto o requieren mucho tiempo libre, nos conformaremos con la primera parte del itinerario, precisamente la más popular y transitada, el tramo entre: Baviera, Viena y Budapest de unos 1.300 km.
Se trata de una ruta caracterizada por un desnivel muy suave, atraviesa la llanura centroeuropea, un firme cómodo, predominio de carril bici asfaltado y un sinfin de atractivos turísticos, pueblos de cuento e inmensa oferta cultural, con todos los servicios y comodidades de la civilización continuamente al alcance.
Podríamos decir que esta ruta cicloturista es como un Camino de Santiago en cuanto a servicios, popularidad y afluencia, se ve mucha gente: familias con niños, grupos de jubilados y gente de toda forma y condición. Sin duda, un viaje ideal para iniciarse en el cicloturismo, con un poco de preparación y motivación o ahínco por lograr la meta.

Mapa

Por ahora, solo queremos presentar nuestra propuesta de conformar un grupo de “Bejaranas y Salmantinas” dispuestas a dar pedales por Europa, el próximo verano. ¿Te apuntas? Habla con nosotros.
Las fechas están abiertas hasta buscar el consenso de un grupo mínimo pero sería aconsejable en el mes de Junio o Septiembre, para escapar de las temidas tormentas veraniegas europeas.

Más adelante os contaremos más detalles.